18.9.10

arteartearte


Bueno hoy participé de Pintura al Aire Libre 2010 en Avenida de Mayo, el tema era inspirado en esa avenida, con sus bares, edificios, comercios, entorno urbano y lugares significativos. Caminando hasta enfrente del cabildo, en la calle muchas personas con sus atriles y bastidores pintando, muy lindas la verdad, ya viéndolas se me iba mi ilusión de ganar el premio. Pero seguí adelante y llegué a la plaza, y después de buscar y buscar qué mierda pintar, me senté en el piso con el cartón entre mis piernas, y empecé a dibujar. Tenía mucha inspiración, no se si era por querer ganar el tentador premio ($3.500) o por que por fin estaba pintando en un parque como siempre quise. y dibuje todo y empece a pintar, y me salía todo sin pensarlo, me sentía muy bien porque sentía que era una artista de verdad, como todos los famosos que hacían paisajes al aire libre, yo también la estaba haciendo, y se me estaba complicando con el tema de la luz y el sol que cambiaba las sombras, pero no me importaba porque mandaba fruta y a pesar que fui precavida y saqué una foto al principio para no tener que enfrentarme con este problemita, a la mierda la foto y seguí haciendo lo que me salía sin pensar en nada. Ni quise escuchar música, estaba tan concentrada conmigo misma y con el arte y lo que hacía que me banqué las 3 horas sin escuchar nada, y al rayo del sol (que después me di cuenta que estaba un poquito bastante fuerte y estoy toda roja, mas de un lado que del otro, como sólo a mí me podía pasar).
Y me ponía tan contenta que a la gente le gustara mi pintura, pasaba gente caminando y miraba y sonreía, o le decía al otro "uh mirá, que lindo". Una chico cuando recién empezaba a pintarlo me dijo "BIEN BIEN MUY BIEEN!!" y eso me motivó bastante. Después varias personas se me acercaban a decirme que estaba re lindo, y una señora (con esto mis ganas, autoestima y motivación, estallaron) se acercó diciendole al marido "ayy veniii miraaa que bueno que estaaaaaá! está buenisimooooo, es re lindoooooooo!!!" y asi re feliz la vieja con mi pintura y yo agradeciéndole lo feliz que me hizo. Y después me grabó una cámara que nose para que canal era.
Y fue lo mejor, sentir que estás haciendo algo que a la gente le gusta, fue una satisfacción enorme. Nose fue raro también, no me había pasado asi que gente de nada me diga cosas, a mi me gusta lo que hago, pero darme cuenta que también le gusta al resto, fue muy muy lindo, me sentí toda una artista famosa. Y puede sonar egocéntrico, pero tenía ganas de mostrarle mi pintura a todo el mundo, y si a alguno no le gustaba, no me importaría porque se que a otros sí les gustó, y a mi me gustó, y cuando termino de pintar, miro mi obra y (puede sonar MUY egocéntrico) pero es loco pensar que eso que quedo tan lindo lo hice yo, y pienso como lo hice, y no tengo idea la verdad, sólo me salió asi.
Y si, puedo afirmar que sentí correr óleo por mis venas jaja.

1 comentario:

  1. Muy interesante y me alegro mucho que hayas pasado por esa experiencia como vos deseabas. Te admiro colorada!; besote!

    ResponderEliminar

Vacía tu corazón.