1.3.11

Home

Significa como lo dicta mi inglés básico, casa, hogar. Nuestro planeta es nuestra casa, y aunque parezca una obviedad, pareciera que muchos de sus habitantes, por el trato que le propician, todavía no lo saben; lo maltratan de una forma que no se la harían al peor de sus enemigos. Home es ver el egoísmo y el individualismo humano más crudo y despiadado; y observar también cómo esos sentimientos nos están llevando a la autodestrucción como especie. Es ver en imágenes irrefutables, lo que estamos haciendo con nuestro hogar. Home es ver cómo el reloj de arena del tiempo, comenzó a correr en nuestra contra. Cómo se agotan los días para actuar de verdad, para revertir toda la devastación que ha tomado un ritmo vertiginoso, casi descontrolado sobre todo en los últimos 50 años.
Es un pedido de auxilio y colaboración, un llamado a la unidad, a que todos empecemos a hacer algo ya. Y ya debemos saberlo: no es necesario que todos vayamo a defender a las ballenas; basta con comenzar por usar racionalmente el agua e intentar, por ejemplo, pensar de vez en cuando en otras formas de movernos que no sea el auto o la moto; tan simple como disponernos a salir algún día en bicicleta o usar transporte público. Es apagar las luces, apoyar organizaciones transparentes y que hagan cosas concretas por el ambiente y evaluar con conciencia qué es lo que proponen los candidatos en pos de cuidar nuestra tierra, y que cuando estén en el poder, lo hagan. Y apoyarlos si lo hacen, y castigarlos si no. Es comprometerse con lo de todos, que es lo de uno.



Home es conocer lo que han hecho quienes han optado por intentar revertir el curso de esta rueda auto destructora. Es en primer medida ver una película gestionada y pensada para ser exhibida de una manera distinta y que persigue un claro y único objetivo: que nos eduquemos e informemos si ruidos qué es lo que está pasando con la Tierra. Home es ver todas nuestras facetas: el poder del hombre y todas las formas en que esta capacidad puede ser usada. Por momentos apreciamos nuestra cara más horrible y necia, pero también la enorme capacidad que poseemos para lograr lo que nos propongamos. El film muestra cosas maravillosas de lo que podemos hacer si lo deseamos. Exhibe lo que muchos todavía se niegan a ver: que lo que falta son buenas intenciones y ganas de cambiar, que tenemos que ponernos a trabajar y a modificar hábitos y creencias totalmente nocivas y falsas. Que no todo está perdido. Porque aunque parezca mentira, a muchos resulta más cómodo y consolador pensar que ya no hay nada que hacer y resignarse a esperar lo que vendrá, que intentar estar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacía tu corazón.